Toshiba planea fusionar su división PC con Fujitsu y Vaio

Publicado en Miercoles 09 de Diciembre, 2015

El mercado PC podría consolidarse con este movimiento que, por lo pronto, Toshiba se está planeando para salvar la sangría de ventas en el sector. La japonesa estaría en negociaciones con otros fabricantes como Fujitsu o Vaio Corporation, la antigua división de ordenadores de Sony

El paso sería decisivo para que Toshiba rentabilizará su división PC. Aunque hubo un tiempo en el que gran parte de los ingresos del fabricante del primer portátil llegarán a través de esta unidad, los malos datos del sector unidos al desmoronamiento propio, han hundido esa sección de la marca

Un movimiento interesante 

Pese a que todavía hablamos de negociaciones preliminares, el hipotético movimiento puede ser una idea interesante. Ninguno de los tres protagonistas está para tirar cohetes en el mercado PC por lo que puede que sea un camino lógico para conseguir revitalizar sus resultados. 

Toshiba, Fujitsu y Vaio Corporation tienen muchos años a sus espaldas de innovación y desarrollo en ordenadores. Sin embargo, los años, la crisis del PC y la competencia han hecho mella en sus resultados relegándolos por debajo del quinto puesto mundial. 

De confirmarse esta unión estaríamos ante un movimiento estratégico en el que tendríamos que ver cómo funciona, sobre todo, en el segmento profesional. Un paso que reconfirmaría que estamos en la era de las alianzas tecnológicas.


Fuente: MuyCanal



Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter Pistacero
Síguenos