Todas las novedades del evento Windows 10 Devices

Publicado en Miercoles 07 de Octubre, 2015

Ha sido una de las presentaciones con más ritmo y novedades en lo que llevamos de año. Microsoft no sólo ha presentado sus nuevos teléfonos Lumia, una renovada Surface Pro 4 y ha mostrado más en detalle las Hololens, sino que además nos ha sorprendido con un nuevo producto que, por raro que parezca hoy en día, no se había filtrado: el Surface Book. Éstas han sido todas las novedades:

Surface Pro 4 ahora con pantalla de 12,3 pulgadas y lector de huellas

La cuarta generación del convertible de Microsoft va a por todas. En primer lugar nos encontramos con un equipo de 12,3 pulgadas que presume de ofrecer 5 millones de píxeles (267 ppp) y tecnología PinxelSense. Está protegida por un cristal Gorilla Glass 4 de 0,4 milímetros, algo que permite mantener al panel unas dimensiones realmente excelentes, ya que sistema de retroiluminación sólo mide 1,1 milímetros de grosor. El cerebro que hará funcionar a este nuevo Surface es un Intel Core de sexta generación que promete un rendimiento un 30% superior al Surface Pro 3, y un 50% más rápido que un MacBook Air. Cuenta con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno, y todo en 8,4 milímetros de grosor.

El nuevo tamaño de pantalla ha permitido estirar ligeramente la distribución de las teclas del teclado, añadiendo sistema de tijeras y agrandando bastante el touchpad. El nuevo Surface Pro 4 tendrá un precio de 899 dólares, llegará a las tiendas el 26 de octubre, pero puede reservarse desde hoy mismo (al menos en Estados Unidos).

Surface Book es el portatil de siempre con alma Surface

"El portátil definitivo". Así describe el propio Microsoft a su nuevo retoño. Se trata de un equipo que vuelve al diseño de portátil de siempre, con una pantalla de 13,5 pulgadas PixelSense y 6 millones de píxeles (267 ppp). El teclado es retroiluminado e incluye un sistema de switches que asegura completo silencio cuando lo usamos. El touchpad está fabricado con vidrio, y asegura un perfecto funcionamiento y reconocimiento multitácil, ideal para su uso con Windows 10. Algo que llama bastante la atención es que incorpora una GPU de NVIDIA con GDDR5 que ofrecerá rendimiento gráfico bastante interesante para los gamers, asegurando un rendimiento superior del 50% frente al MacBook Pro.

Pero no, el Surface Book es otra tablet. Microsoft tenía una sorpresa preparada, ya que lo que al principio parecía un portátil, acabó siendo un tablet con teclado externo. Dicho teclado será el encargado de albergar la GPU NVIDIA de la que hablábamos anteriormente, además de disponer un curioso sistema de bisagras internas (escondidas en la pantalla), que se encargará de anclar con seguridad pantalla y teclado con un simple clic.

Como era de esperar, esta joya tendrá un precio un poco más elevado de lo normal, colocándose en los 1.499 dólares para el próximo 26 de octubre, momento en el que se pondrá a la venta.

La nueva Microsoft Band es curvada, más bonita y más inteligente

Microsoft ha presentado algo que ya habíamos visto con anterioridad. Es la nueva Microsoft Band, una pulsera cuantificadora con pantalla OLED que presenta un diseño más ergonómico que su predecesora, algo que no gustó demasiado y que ahora arreglan con un diseño curvado. El cristal utilizado para la pantalla es Gorilla Glass 3, y en su interior esconde infinidad de sensores, como un barómetro, un sensor de ritmo cardíaco o un GPS, así como un completo sistema de rastreo con el que poder cuantificar el sueño, las calorías consumidas y, como no, el ejercicio realizado. Se puede reservar desde ya mismo, y saldrá a la venta el 30 de octubre por 249.99 dólares.

Microsoft Lumia 950 y 950 XL, los nuevos buques insignia con Windows 10

Eran un secreto a voces y ahora una realidad. Microsoft acaba de anunciar los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, dos equipos que se colocan en lo más alto del catálogo de la familia de teléfonos con Windows 10. Tal y como esperábamos se trata de dos equipos con pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente, y tecnología OLED, ofreciendo una resolución de 2.560 y 1.440 píxeles y una densidad de 562 y 518 ppp. Los procesadores que les dan vida, de Qualcomm, poseen seis y ocho núcleos, como una de las principales diferencias, y ambos disfrutan, ojo a esto, de tecnología de refrigeración líquida (la misma usada en los Surface) para que tu teléfono esté siempre bien fresquito.

En el interior de estos teléfonos se alojan 32 GB de almacenamiento, que siempre podrás ampliar mediante tarjetas microSD -soportarán hasta modelos de 2 TB- además de con la preciadísima nube de Microsoft. Hacen uso de un puerto de tipo USB Type-C con soporte para carga rápida -dicen estar llenos al 50% con solo 30 minutos de enchufe y tener hasta "dos días" de autonomía. En la presentación de los equipos se ha comentado además la presencia de antena dual, aunque sin entrar en muchos detalles. Esta prestación permitiría a los smartphones cambiar entre las dos antenas para encontrar así la mejor señal móvil en cada momento y localización. Sería algo similar por tanto a la tecnología de las BlackBerry, aunque no podremos detallarte más hasta que Microsoft nos cuente.

Cómo no, las capacidades fotográficas son otro de los aspectos más potenciados en estos teléfonos, apostando por un sensor de 20 megapíxeles (lente Carl Zeiss), con estabilización de imagen óptica de quinta generación y flash LED de triple tono que promete los resultados más naturales cuando se use. Los dos Lumia vienen con botón de disparo dedicado y son capaces de grabar vídeo en 4K.

En cuanto a los precios, el Lumia 950 tendrá un coste de 549 dólares mientras que el Lumia 950 XL se plantará en los 649 dólares. Los dos llegarán al mercado, al menos estadounidense, en el mes de noviembre. Te contaremos más detalles sobre su comercialización en otros mercados (como el español) tan pronto como tengamos novedades.

Microsoft Lumia 550: Windows 10 en tu mano por 140 dólares

Los hermanitos Lumia 950 y Lumia 950 XL no son los únicos teléfonos que han "asomado" por el escenario de Microsoft -aunque sí es cierto que se han llevado toda la atención. De manera mucho más discreta, se ha anunciado también el nuevo Lumia 550. Este terminal viene a ser la contrapartida barata del día con Windows 10, de forma que podrás hacerte con él bajo un coste, al menos en EEUU, de 140 dólares.

El Lumia 550 lleva en su interior un procesador quad-core, disfruta de soporte LTE y luce una pantalla de 5 pulgadas HD (720p). Cuenta con dos cámaras, de 5 MP (trasera) y 2 MP (frontal), almacenamiento de 8 GB, ranura para tarjetas microSD y batería de 1.905 mAh.

El teléfono, que vendría a perpetuar la familia de los Lumia 520 y Lumia 530, estará en las tiendas estadounidenses en diciembre, aunque imaginamos que igualmente se dejará ver por entonces en otros mercados. 

El kit de desarrolladores de HoloLens ya tiene fecha y precio

No perdemos detalle de lo que está ocurriendo en el escenario montado por Microsoft y la primera gran noticias que nos llega desde ahí tiene que ver con la fecha y precio del kit de desarrollo de HoloLens. La firma ha confirmado que los kits estarán disponibles para todos aquellos interesados en el primer trimestre del 2016 -lástima que no hayan especificado más-, bajo un coste nada despreciable de 3.000 dólares -sí, has leído bien. Desde hoy mismo estarán aceptando aplicaciones para el kit de desarrollo.

No es lo único que han compartido relacionado con este atractivo aparato. También se ha realizado una demostración del juego 'Project XRay', un título desarrollado internamente por la compañía, según ha confesado Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos Windows. Al igual que ocurrió con Minecraft, 'Project Xray' luce increíble sobre el escenario, ofreciendo un nuevo paso dentro del mundo jugón y permitiendo interactuar con el entorno -durante la sesión se ha visto cómo se puede usar desde un arma para destruir enemigos a un escudo para defenderte de ellos mientras te mueves por la sala.

Esperemos que cuando lo probemos por nosotros mismos la sensación sea tan increíble como se aprecia desde el papel de mero espectador. Impacientes estamos, Microsoft.


Fuente: Engadget (1, 2, 3, 4, 5, 6), Xataka



Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter Pistacero
Síguenos