Apple presenta los nuevos iPhone 6s, iPad Pro y mucho más

Publicado en Jueves 10 de Septiembre, 2015

Como todos los años por estas fechas, la firma de Cupertino ha presentado las novedades de su gama de dispositivos iPhone e iPad. Como los rumores apuntaban, Apple ha sacado al mercado el iPad Pro, una tableta de 12,9’’ y mayor resolución que sus hermanas pequeñas, así como una gama entera de accesorios entre los que se encuentran un dock con teclado y un lápiz stylus.

Pero esas no han sido todas las novedades: Apple también ha presentado los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, así como la nueva generación de Apple TV, una actualización de la tableta iPad Mini y también ha dado información sobre la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 9 y la primera gran actualización del WatchOS.

iPad Pro, más grande, más potente, más iPad (y con stylus)

El nuevo iPad Pro se ha presentado de manera oficial con sus 12,9 pulgadas, un tamaño que le permite por ejemplo ofrecer un teclado en pantalla más grande y cómodo, con teclas de gran tamaño. Su tamaño es el culpable de las nuevas funciones de iOS 9, ya que podemos mantener dos aplicaciones al mismo tiempo con la ayuda de la nueva multitarea. Su panel sigue manteniendo el formato 4:3, y en cuanto a resolución, 5,6 millones de píxeles darán vida a todo un espectáculo de color. Bajo ella se esconde el nuevo procesador de tercera generación A9X, con el doble de ancho de banda en memoria que el A8X, siendo 1,8 veces superior respecto a su predecesor. La evolución de este procesador supone un aumento de 22 veces superior al del primer iPad, 360 veces mayor si hablamos del aspecto gráfico (también respecto al primer iPad).

Según Apple, este iPad Pro es un 80% más rápido que los equipos portátiles del mercado de los últimos meses, y un 90% más rápido en gráficos. La batería, aunque no especifican capacidad, promete 10 horas de uso, que no está nada mal si tenemos en cuenta el tamaño (y resolución de la pantalla) y los cuatro altavoces que esconde (diferenciados por parejas para ofrecer siempre sonido en estéreo sin depender la orientación del tablet).

Volviendo al teclado, este nuevo iPad Pro llegará también acompañado de un nuevo accesorio, el Smart Keyboard. Está fabricado con goma, y utiliza una tecnología similar al Macbook, con teclas sin componentes mecánicos y costará 129 dólares. Para conectarlo al iPad Pro, utilizaremos un nuevo puerto magnético que deshabilitará el teclado virtual y dejará al mando al nuevo teclado físico. Curiosamente, al tablet le acompañará otro accesorio llamado Apple Pencil. Se trata como seguro habrás adivinado de un stylus bastante especial, ya que cuenta con sensores capaces de detectar la presión y la inclinación del trazado.

Este nuevo iPad Pro estará disponible en Noviembre con precios que comienzan en los 799 dólares para la versión de 32 GB, sumando 150 y 280 dólares adicionales para las versiones de 64 y 128 GB.

Apple iPhone 6s y iPhone 6s Plus: ya están aquí

Era un secreto a voces y ahora toda una realidad: el iPhone 6s acaba de ser presentado en el evento que Apple está celebrando en San Francisco, junto al iPhone 6s Plus. Con su habitual acabado en aluminio (el material utilizado es el mismo que se emplea en la industria aeroespacial, con el llamado aluminio serie 7000), los teléfonos incorporan ahora un nuevo color ("sorpresa") en rosa pastel, bastante resultón a juzgar por las imágenes, que se suma a los ya existentes negro, gris y dorado. El vidrio que recubre sus pantallas, de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, es también más resistente para una mayor protección del teléfono.

Más importante que su apariencia, sin embargo, es sin duda la apuesta por el llamado 3D Touch -el conocido hasta ahora como Force Touch en el Watch y el trackpad de los nuevos MacBooks-, que va a dar acceso a nuevos menús y acciones para enriquecer la experiencia de uso del teléfono.
Para introducir la tecnología 3D Touch, los ingenieros de Apple han incorporado nuevos sensores capacitivos en el panel de retroiluminación combinados con el llamado "Taptic Engine"; este sistema se encargará de traducir la fuerza con la que se toca la pantalla, apoyándose en las señales recogidas por el sensor táctil y el acelerómetro. En palabras de Apple, con esta tecnología han conseguido dar un nuevo paso de generación dentro de los gestos multitáctiles.
3D Touch es compatible con iOS 9 y se integra, claro es, con numerosas apps propias de Apple. Durante la demostración, la firma ha enseñado por ejemplo cómo funciona con Mail, pudiendo dejar pulsado un mensaje para marcarlo como leído o borrarlo. Dentro de Calendario, podrás acceder a mini menú para añadir por ejemplo una nueva cita y si haces lo propio simplemente en el icono de Mapas, puedes desde ir a una dirección previamente marcada como marcar directamente en qué lugar te encuentras.
No solo funciona con las aplicaciones de Apple. También viene con soporte para apps de terceros como Instagram, pudiendo dejar pulsado el dedo en su icono para ir directamente a tu feed o a la actividad de tus imágenes, por citar dos opciones. En los juegos también se le podrá sacar provecho, como en 'Freeblade', de PixelToys, donde la presión del 3D Touch se puede usar para cambiar de arma. El citado juego estará disponible a finales de año.

En cuanto al tema fotográfico, los nuevos iPhones vienen con una cámara iSight de 12 MP con un 50% más de los llamados focus pixels, o lo que es lo mismo, enfoca más rápido que su antecesor. Es capaz además de grabar en 4K, una prestación que se esperaba desde hace tiempo para esta nueva generación de teléfonos. El flash sigue siendo True Tone en la parte trasera, para mejorar los colores, mientras que con la cámara principal, que dispone de un sensor de 5 MP, será la propia pantalla Retina la que actúe como iluminador.
Hasta las cámaras de los nuevos iPhones van a sacarle partido al nuevo 3D Touch. ¿Cómo? Pues con un modo llamado 'Live Photos', con el que se podrán capturar imágenes a modo de GIFs, con sonido. Esta función tendrá que estar activada -se trata de un icono amarillo en la zona superior de la pantalla-, lo que hará que cuando hagas una foto "normal" se tomen segundos previos y posteriores de la escena para obtener la imagen en movimiento o "foto viva".

Los nuevos iPhones vienen con el procesador A9 de 64-bit, un 70% más rápido que el corazón A8 y con una gráfica un 90% más eficiente también, así como con el co-procesador M9, que ahora viene integrado en el chip del procesador. Touch ID, el botón de acción del iPhone, también recibe un refresco con su "segunda generación", dos veces más rápido que el anterior; viene con soporte para LTE Advanced y el WiFi es de nuevo más rápido que nunca.

Los nuevos iPhones 6s y iPhone 6s Plus estarán disponibles a partir del 25 de septiembre -las reservas se abren el 12 de septiembre- en numerosos mercados (entre ellos Puerto Rico), aunque desgraciadamente en esta oleada "número 1" no llegarán ni a España ni a México, países que suelen estar de los primeros en las lista. Habrá que ser pacientes.

El nuevo Apple TV es pequeño en tamaño y grande en contenidos

"Hemos trabajado muy duro, y durante mucho tiempo para esto". Así se presenta el nuevo Apple TV, el dispositivo de entretenimiento de nueva generación que llega acompañado de un mando a distancia con panel táctil de vidrio. Siri no falta a la cita, y está presente también con la ayuda de un botón dedicado que tras pulsarlo, nos permitirá realizar cualquier tipo de pregunta relacionada con los contenidos disponibles. "Quiero ver películas de 007 con Sean Connery". Y listo.

Pero hay mucho más que películas y series en el nuevo Apple TV. Una aplicación del tiempo nos mostrará la previsión climatológica con un fondo animado, y si estamos viendo alguna película, también podremos preguntar a Siri cómo va el partido de nuevo equipo favorito, y el asistente nos mostrará el resultado en pantalla. y es que la propia Apple asegura que el futuro del Apple TV está en las aplicaciones. Para ello han creado un SDK para desarrolladores llamado tvOS, que ofrecerá las herramientas necesarias para crear contenidos especialmente diseñados para el reproductor de medios.

Y habrá juegos, ya que se ha confirmado algunos como de Star Wars, Disney Infinity, Guitar Hero, Crossy Road (con multijugador exclusivo) y otras aplicaciones de estilo de vida como algunas de ejercicio y fitness e incluso un lector de cómics.

Si pasamos a las especificaciones, el nuevo Apple TV cuenta con un procesador A8 de 64 bits, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac con MIMO y receptor infrarrojo. En el lado del mando a distancia, nos encontramos con un accesorio con Bluetooth 4.0, acelerómetro y giroscopio, una batería de 3 meses de duración y puerto Lightning para la carga. Tendrá un precio de 149 dólares si nos vamos por el modelo de 32 GB y de 199 dólares si elegimos la versión de 64 GB. ¿Y cuándo? Llegará a finales de octubre a los "principales países", así que tendremos que esperar un poco más para saber con detalle la lista de afortunados.

Sí, Apple también tiene un nuevo iPad mini 4

Visto y no visto. Así podrías describir el anuncio del nuevo iPad mini 4. "Anuncio" por decir algo, ya que el bueno de Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la firma, se ha limitado a mencionarlo junto a la imagen familiar que tenía en su espalda. La renovada tablet de 7,9 pulgadas viene así a sustituir al iPad mini 3 -el iPad mini 2 continuará en el catálogo-, mejorando algunas cualidades de su antecesor. Así monta ahora el procesador A8x propio de la casa (con co-procesador M8), un importante salto teniendo en cuenta que lleva ofreciendo ya dos añitos el mismo A7, además de una señal de que podrá llevarse perfectamente bien con iOS 9. Notarás de esta forma (bueno o eso se supone) que la CPU va 1,3 veces más rápida y los gráficos 1,6 veces más rápidos también.

La cámara trasera iSight también ha sufrido novedades, subiendo sus megapíxeles hasta los 8 MP, y sigue grabando a 1080p. La frontal FaceTime HD, por su parte, dice tener ahora una apertura más amplia (f/2.2), dejando entrar un 81 % más de luz. Su resolución es de 1,2 MP y graba vídeo a 720p. Ni qué decir que el nuevo iPad mini 4 viene con su característico Touch ID -estrenado ya en su antecesor- para desbloquear el dispositivo, comprar apps o realizar acciones en apps de terceros con solo leer nuestra huella.

El iPad mini 4 ya se puede adquirir en la Apple Store por los mismos costes que tenía el iPad mini 3. De esta forma encontrarás la versión WiFi de 16 GB bajo un precio de 389 euros/399 dólares mientras que la que cuenta con soporte de datos se pone en los 509 euros/529 dólares. El modelo de 32 GB solo WiFi sube a los 489 euros/499 dólares,y hasta los 609 euros/629 dólares si lo prefieres con LTE. El equipo de 128 GB, finalmente, se planta en los 589 euros/599 dólares con la opción de conexión solo WiFi mientras que el pack WiFi+datos te obligará a pagar 709 euros/729 dólares.

iOS 9 llegará a iPhone, iPad y iPod Touch el 19 de septiembre

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone, era de esperar que la siguiente versión del sistema operativo se dejara ver también. Pues bien, ya tenemos fecha oficial para la llegada de iOS 9, ya que será el próximo 16 de septiembre cuando los servidores de Apple comiencen a desplegar la esperada versión del sistema. Con él llegará un Siri mejorado, nuevos ajustes de seguridad en el sistema, pantalla partida para el iPad y aplicaciones nativas renovadas (como Mapas y Notas). Si no has tenido la oportunidad de probar las versiones beta, este nuevo iOS 9 te sorprenderá con una gran cantidad de nuevas características.

Teniendo en cuenta la nueva función Live Photos de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, iCloud ha revisado sus planes de almacenamiento subiendo hasta los 50 GB para la modalidad de 0,99 dólares mensuales, 200 GB por 2,99 dólares y 1 TB por 9,99 dólares (por ahora no tenemos precios en euros). En cuanto a compatibilidad, iOS 9 funcionará correctamente en iPhone 4s o superior, iPod Touch a partir de 5ª generación y iPad 2 y iPad mini hacia delante.

Apple Watch recibirá su primera actualización el 16 de septiembre

No todo va a ser iPad Pro y el nuevo Apple TV en el evento de Apple. La firma manzanera también ha querido dedicar un momentito a su queridísimo reloj Apple Watch, con el anuncio de varias novedades. La primera de ellas, la más importante quizás, es que recibirá su primera gran actualización la semana que viene. Concretamente será el 16 de septiembre cuando un nuevo paquete llegue al reloj dispuesto a darle algo de vidilla.

Sobre watchOS 2 sabemos, entre otras cosas, que contará con la habilidad de integrarse mucho mejor con las aplicaciones de terceros y de hecho ya hay varias firmas que lo han aprovechado para asomar en el evento. Es el caso de la llegada el reloj de la aplicación Facebook Messenger y de otra dedicada para la GoPro -podrás ver lo que se grabe en la pantalla del reloj-, que seguro que contentará a una buena parte de su público. También se ha demostrado en el escenario el funcionamiento de AirStrip, una aplicación médica -que tanto gusta en EEUU- con la que se pueden hasta monitorizar a embarazadas y seguir el ritmo cardiaco del bebé.

Otras prestaciones nuevas que traerá será el poder usar un buen número más de watchfaces, con la incorporación de nuestras propias fotos, así como widgets de terceros. Existe un nuevo modo "mesita de noche" para sus funciones como despertador y soportará el empleo de tarjetas de numerosas tiendas (incluida las de Apple, claro está). Igualmente ahora habrá acceso a más funciones de Siri. Seguro que esta semana se te hace más larga que nunca.


Fuente: Engadget (1, 2, 3, 4, 5, 6)



Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter Pistacero
Síguenos