Los primeros HDDs con tecnología HAMR serán de 4 TB

Publicado en Martes 25 de Agosto, 2015

Seagate ha confirmado que los primeros prototipos de HDDs con tecnología HAMR ofrecerán un máximo de 4 TB de capacidad, una cifra bastante buena que se ajusta a lo que hoy por hoy viene siendo el estándar básico para cubrir altas necesidades de almacenamiento.

Ya hemos hablado anteriormente sobre esta tecnología pero haremos una breve recapitulación por si no recordáis en qué consiste exactamente.

La tecnología HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording) se basa en la utilización de un láser térmico que calienta el plato antes de iniciar el proceso de escritura, consiguiendo que éste se produzca en una escala mucho más pequeña que la que tendríamos con un sistema convencional.

Esto implica que podemos almacenar más información por plato, aunque por desgracia esta tecnología se ha mostrado como un hueso duro de roer y en un primer momento contará con una capacidad muy alejada de sus auténticas posibilidades.

La razón principal radica en el alto tamaño del láser que se utiliza para calentar el plato, ya que actualmente no se ha conseguido miniaturizar lo suficiente como para reducir su grosor de forma óptima, lo que implica que necesita ocupar un espacio mayor dentro del HDD y limita, por tanto, la posibilidad de incluir un mayor número de platos.




Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter Pistacero
Síguenos