Lenovo mete su división de smartphones dentro de Motorola

Publicado en Lunes 31 de Agosto, 2015

Desde que supimos acerca de la gran compra de Motorola por parte de Lenovo, siempre hemos tenido dudas sobre qué iba a pasar con la división móvil de la citada compañía china. Por suerte, la firma ha decidido al fin sacarnos de dudas, anunciando que incluirá las operaciones de su segmento móvil bajo el paraguas de Motorola, una decisión que rematará con el cierre futuro de Lenovo Mobile. Este papeleo implica además su correspondiente cambio de sillas en los despachos. De esta forma, Rick Osterloh, antiguo presidente de Motorola, pasa a ser el director global de esta unificación de negocios al tiempo que todos los empleados de Lenovo Mobile pasarán a formar parte de Motorola, que se encargará a partir de ahora de todas las tareas de diseño.

En cuanto a ZUK, una nueva startup respaldada por Lenovo, los rumores apuntaban a que se convertiría en la marca insignia de la compañía, sin embargo, esta división ha confirmado a Engadget que no existen planes de fusión alguna. "No hay dudas de que ZUK continuará hacia adelante en el futuro, ya que es independiente del grupo Lenovo", indican desde la empresa. Y es que, aunque la firma esté apoyada por los chinos, su idea es competir por sí misma contra rivales de la talla de Huawei o Xiaomi tanto en China como internacionalmente -de hecho ya cuenta con un primer smartphone con Cyanogen OS bajo un precio bastante competitivo de 280 dólares.

En cuanto al tiempo que le queda a Lenovo Mobile como marca, no sabemos mucho más. La división vende actualmente una buena cantidad de teléfonos en China, aunque esto no evitó que la compañía perdiese dinero en su último trimestre financiero así como el posterior despido de 3.200 empleados. ¿Continuará igualmente con el negocio durante un tiempo para exprimirlo o cerrará de inmediato?


Fuente: Engadget vía Slashgear



Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter Pistacero
Síguenos