Después de Skylake llega Kaby Lake, que nos prepara para las pantallas 5K

Publicado en Viernes 20 de Noviembre, 2015

La llegada de Skylake se ha producido más tarde de lo que muchos esperábamos, pero por fin están con nosotros. Sin embargo en Intel no dejan de trabajar en sus futuros microchips, y ahora hemos podido conocer más detalles de los sucesores de la actual generación.

Kaby Lake recogerá el testigo de Skylake, pero lo hará de forma tímida. Intel retrasa la llegada de los procesos de fabricación de 10 nanos y presentará la séptima generación de sus procesadores y la tercera que hace uso de procesos de 14 nm. No esperéis revoluciones, pero sí alguna que otra característica interesante.

Pantallas 5K y Thunderbolt 3, protagonistas

Para empezar Intel lanzará los nuevos chipset Intel 200 Series que aprovecharán todas las prestaciones de los nuevos procesadores, y ofrecerán mejoras en los buses de entrada salida: hasta 24 PCIe 3.9 y seis SATA 3.0 (6 Gbps), además de 10 puertos USB 3.0. Este nuevo chipset, cuidado, hará uso del socket LGA 1151 que permitirá que podamos usar tanto los actuales procesadores de la familia SKylake como los futuros Kaby Lake.

Se esperan mejoras en eficiencia que rondarán el 5 o el 10% para frecuencias de reloj comparables, pero no habrá grandes cambios en la oferta de micros disponibles, que llegarán previsiblemente con TDPs de 35, 65 y 95W (para la serie K) con 2 o 4 núcleos por procesador.

Entre las novedades más interesantes estará el soporte integrado de pantallas 5K a 60 Hz, o de dos pantallas 5K de 30 Hz, además de decodificación hardware de vídeos HEVC con gráficos de 10 bits, de VP-9 de 10-bits, y el soporte nativo de Thunderbolt 3. Se espera que los primeros procesadores Kaby Lake aparezcan en el cuarto trimestre de 2016.


Fuente: Xataka vía Tech4Gamers



Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter Pistacero
Síguenos