Dell compra a EMC por 67.000 millones de dólares

Publicado en Martes 13 de Octubre, 2015

Ayer lunes se produjo uno de los acuerdos más importantes entre empresas tecnológicas de los ultimos años: La compra de EMC por parte de Dell. La multinacional estadounidense ha firmado un acuerdo por la mayor compra jamás realizada en la industria tecnológica.

EMC es una compañía cuyo nombre no es especialmente conocido, sin embargo, muchos de sus productos y subsidiarias sí que lo son. Además de ofrecer servicios en la nube, almacenamiento y soluciones analíticas a ciertas empresas, EMC posee la firma de seguridad RSA y la famosa plataforma de virtualización VMware. Fundada en 1979 y son sede en Massachusetts (EEUU), actualmente cuenta con 70.000 empleados y ha sido comprada por Dell tras el acuerdo de pago de 67.000 millones de dólares (59.300 millones de euros), convirtiéndose en la mayor adquisición de la historia en el sector tecnológico.

Pero, ¿cómo ha podido Dell permitirse este lujo? Al parecer el acuerdo está siendo financiado por MSD Capital (firma de inversión propiedad de Michael Dell) en asociación con Silver Lake (que ya estuvo involucrada en la privatización de Dell en 2013). Hay que esperar a que regulaciones pertinentes aprueban el papeleo necesario, pero si nada falla, todo parece indicar que pronto Michael Dell será CEO de un importante y potencial imperio donde la nube es protagonista indiscutible.

Hay sin embargo ciertos detalles a pulir en los 67.000 millones del acuerdo y tienen que ver con la citada VMware, que seguirá siendo una entidad independiente capaz de cotizar en bolsa. Dell aceptó así pagar a los accionistas de EMC 24,05 dólares por acción, además de mantener las acciones de VMware, lo que podría cambiar ligeramente la cifra global en el momento de cerrar todo el acuerdo. Aún con ello, Dell hoy acaba de abrir un nuevo capítulo en la historia del mercado tecnológico, dando los pasos necesarios para convertirse en un auténtico gigante, con mayúsculas. Será interesante ver cómo será su evolución e influencia a partir de ahora. Suerte, Dell.


Fuente: Engadget vía Dell



Publicado en: Noticias del sector TIC | Etiquetas: dell emc vmware 
Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter Pistacero
Síguenos