Acronis Global Cyber Summit 2020 atrae a 9.000 asistentes dedicados a proporcionar ciberprotección a clientes y organizaciones

Publicado en Lunes 02 de Noviembre, 2020

Madrid, España, 23 de octubre de 2020. Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha concluido hoy a la cumbre Acronis Global Cyber Summit 2020, que ha reunido a más de 9.000 participantes de todo el mundo, interesados en las últimas estrategias y avances tecnológicos en el campo de la ciberprotección. 

La cumbre de este año, celebrada en formato de evento virtual gratuito del 19 al 21 de octubre, ha contado con la participación de más de 150 líderes, expertos en ciberseguridad, profesionales del canal, ejecutivos de la industria y estrellas del mundo del deporte que han conducido 60 sesiones. El programa completo de la cumbre de 2020 estará pronto disponible para el público gratis hasta el 20 de diciembre a través de streaming de vídeo bajo demanda. Todas las grabaciones estarán disponibles a partir del 22 de octubre. 

"Los retos actuales del teletrabajo, las demandas de TI y las ciberamenazas han despertado un enorme interés en las soluciones y oportunidades que ofrece la ciberprotección global, tanto para las empresas como para los proveedores de servicios que los proporcionan", manifestó el fundador y CEO de Acronis, Serguei "SB" Beloussov. "Esta sed de conocimiento se ha puesto de manifiesto en el éxito de la cumbre de 2020, que ha reunido a profesionales del equipo y del canal de TI con la comunidad de Acronis para descubrir información práctica, soluciones y estrategias que se podrían poner en práctica de manera inmediata. Tenemos el orgullo de haber ofrecido este evento informativo tan útil".

Todas las sesiones en directo se grabaron también y se cargaron en el canal de Acronis en YouTube.

Impacto de la COVID-19 en TI a largo plazo

Aunque al inicio de 2020 muchas empresas no tenían planes de migrar a soluciones basadas en la nube o implementar el teletrabajo, la respuesta a la COVID-19 impuso la adopción de esos pasos. Esto explica que, durante la cumbre, un tema recurrente fuera cómo afectarán los cambios recientes provocados por la pandemia mundial al futuro de las tecnologías de la información y la ciberseguridad. 

Los retos y oportunidades creados por esta nueva normalidad se analizaron en las pistas de esta conferencia, dedicadas al canal de TI, TI de la empresa, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV), y profesionales de marketing y ventas. En todas ellas los participantes tenían un gran interés en conocer el impacto a largo plazo de la pandemia.

Candid Wüest, vicepresidente de investigación de ciberprotección en Acronis, avisó a los equipos de TI y a los proveedores de que "debían evitar los errores. Los ciberdelincuentes ya saben dónde están los datos interesantes y están preparados para golpear en la nube y atacar estos nuevos servicios". Es necesario integrar funciones de administración de ciberseguridad, protección de datos y protección de endpoints para proporcionar la seguridad que se necesita en este nuevo mundo digital.

En su discurso, el visionario de ciberseguridad, Rene Bonvanie, antes parte de Palo Alto Networks, destacó que las nuevas herramientas, como la inteligencia artificial, la automatización y la integración, son la única forma de contrarrestar la sofisticación de los ciberdelincuentes actuales, lo que crea oportunidades para los asistentes a la cumbre que adoptan este nuevo enfoque. Las tendencias actuales de la ciberseguridad, declaró, deberían llevar a los partners de Acronis a replantearse la defensa de sus clientes, así como la estrategia de venta y marketing de sus soluciones.

Experiencia interactiva de la cumbre 

Aunque la cumbre Acronis Global Cyber Summit se ha ofrecido en formato virtual este año, fue diseñada para proporcionar el máximo de experiencia presencial posible, con las actividades y recursos para facilitar las interacciones entre compañeros y las oportunidades de networking que estrechan relaciones con la comunidad, que disfrutan los asistentes en las conferencias tradicionales.

Tanto la sala para el canal de TI (IT Channel Lounge) como el centro para desarrolladores (Developers Hub), por ejemplo, permitían a los asistentes conectarse con colegas y expertos de todo el mundo para hablar en profundidad sobre los retos a los que se enfrentan, las soluciones que emplean y otros temas. 

La sesión de mujeres en tecnología (Women in Tech), moderada por Ana María Montero, de CNN, ofreció a las profesionales del mundo de la tecnología una oportunidad para aprender de la generación actual de mujeres líderes en tecnología cómo gestionar la dinámica del poder y la influencia, mientras desarrollan una sólida red empresarial que les permitirá triunfar en ese campo tan exigente. 

Por segundo año, se celebraron en la cumbre los Acronis Partner Awards. La empresa ha otorgado un reconocimiento a las organizaciones que impulsan la era de la ciberprotección en todo el mundo, garantizando que las empresas y mercados estén protegidos de manera total dondequiera que se encuentren. La lista de los ganadores de premios en 2020 está disponible aquí.

La cumbre de este año también incluía para los asistentes oportunidades únicas de viajar a la cocina de un chef mundialmente famoso, una reputada bodega italiana, las instalaciones de un histórico fabricante de relojes suizos y el estadio de fútbol del Arsenal, todo desde la comodidad de su propia oficina en casa. 

Principales anuncios de la hoja de ruta de Acronis

Durante este evento Acronis ha realizado tres anuncios en relación con el futuro de la empresa:
  • Acronis #CyberFit Academy: se ha lanzado un nuevo programa de formación y certificación diseñado para proporcionar a los partners del canal información de gran valor sobre cómo posicionar, vender y desplegar las soluciones de ciberprotección.
  • Expansión de la red global de centros de datos en la nube de Acronis: Acronis ha anunciado su plan de ampliar su red global de centros de datos en la nube, con instalaciones nuevas en Canadá, Nueva Zelanda y Bhutan, así como más de 100 micro centros de datos en mercados emergentes. 
  • Integración de Acronis Cyber Protect Cloud con Citrix Workspace: Acronis ha anunciado una solución integrada para proveedores de servicios gestionados (MSP), diseñada con el objetivo de mejorar la protección de los recursos de Citrix Workspace de sus clientes, dondequiera que se encuentren. 

Agradecimiento especial a todos los patrocinadores de la cumbre de 2020

La cumbre Acronis Cyber Summit 2020 se ha celebrado como evento virtual gratuito en gran medida gracias a los patrocinadores del evento. Las organizaciones patrocinadoras de este año incluyen a GoDaddy Pro, Ingram Micro Cloud, Scale Computing, Pax8, CMS Distribution, Virtuozzo, Apple Print & Creative, Interworks Cloud, EzeCastle Integration, Schaffhausen Institute of Technology, Vuzion, Hintsa Performance, Castello di Bossi y H. Moser & Co. 



Publicado en: Noticias del sector TIC | Etiquetas: acronis 
Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter Pistacero
Síguenos