Más de 20 años de experiencia en la recuperación de datos, la satisfacción de más de 1500 clientes
Trabajamos con ordenadores portátiles, servidores empresariales con o sin RAID, sistemas de copia de seguridad, dispositivos externos multimedia, tales como discos duros externos, memorias Flash o disco USB portátil así como cualquier tipo de memoria SD MicroSD, Memory Stick, Compact Flash.
Realizamos presupuestos totalmente gratis.
Recuperamos datos en toda la península Ibérica, Baleares y Canarias.
Servicio de recogida de discos duros para toda la península ibérica.

Esquema interno del disco duro
Un disco duro es un elemento generalmente metálico y de forma rectangular con un peso aproximado de entre 300 y 500 gramos, su función es la de salvaguardar los datos, independientemente de su forma o contenido, así bien podrá grabar en el desde documentación de empresa, su facturación a fotografías, música e incluso vídeo.
En este sencillo esquema mostramos un disco duro seccionado de forma que podamos ver de forma esquemática los elementos que encierra la caja metálica del disco duro, hemos señalado los discos de datos o platos, que son aquellos discos metálicos que contienen los datos, la separación entre ellos es a veces microscópica por eso una simple mota de polvo puede rayarlos, en este esquema hemos exagerado las proporciones para que se puedan reconocer las diferentes partes del disco.
El chasis del disco, la carcasa
El disco duro en sí, como elemento físico está protegido por un armazón de metal totalmente sellado y al que nos será imposible acceder sin las herramientas profesionales necesarias, mención especial hacemos sobre la peligrosidad de intentar abrir por uno mismo un disco duro ya que estamos hablando de un tipo de material muy tecnológico. El disco duro siempre se encontrará dentro de un caparazón metálico estanco en el que tan sólo una minúscula mota de polvo puede rayar los platos de los discos y con ello perder sus datos. Nunca intente abrir un disco duro por sus propios medios, acuda a auténticos profesionales como nosotros que le ofrecemos una garantía total de recuperar sus datos.
Las cabezas lectoras del disco duro
Las cabezas lectoras son los aparatos que se desplazan por la superficie del disco mientras estos giran a toda velocidad, en su extremo más alejado disponen del lector de datos, una misma cabeza lectora tendrá tantas agujas como platos de disco tenga el disco duro.
Conectores de datos