1988
Fundación de PISTA CERO, S.L. Se inicia con un capital de 3000 Euros y en un despacho de 50 metros cuadrados. La principal actividad era la venta de diskettes y ordenadores ensamblados por otros distribuidores.

1991
Ya con una visión clara del mercado, PISTA CERO, S.L decide ensamblar sus propios equipos hechos a medida y a precios muy competitivos. Duplicamos la facturación cada año, aumentamos la plantilla de forma considerable y nos cambiamos de local.

1995
Afrontamos la masificación de distribuidores. PISTA CERO, SL inicia una apuesta clara por el mercado empresarial y corporativo potenciando por encima de cualquier otra variable, la calidad y el servicio.

1996
La apuesta por la calidad empieza a dar sus frutos, ya somos proveedores de grandes empresas y empezamos a ganar concursos públicos. En Barcelona se nos empieza a reconocer como uno de los principales distribuidores.

1997
Conseguimos los 6 millones de Euros de facturación y nuestra plantilla supera los 25 trabajadores. Se abre la delegación de Abrera.

1998
Nuestra facturación consolidada asciende a los 9 millones de Euros y la plantilla alcanza los 40 trabajadores. En Cataluña se identifica a Pista Cero por la calidad de sus ordenadores.

2000
Crecemos un 25% respecto al año 1999. Se empieza a implantar la idea de dar soluciones globales desde la especialización por divisiones. Se abre la Delegación de Madrid. La plantilla crece y supera los 50 trabajadores.

2001
Conseguimos la certificación de calidad ISO 9002. Incorporamos a nuestra tarifa los servicios de alquiler (ordenadores, servidores y notebooks) y entrega de consumibles Express. La facturación asciende a más de 12 millones de Euros.

2002
Se inaugura oficialmente el Departamento de empresas y se remodelan las tiendas de Barcelona. Se sobrepasan los 14 millones de Euros de facturación.

2003
Con una plantilla de 80 trabajadores, se inaugura una nueva tienda en la Universidad Politécnica de Cataluña. Se inician los trámites para ser Bussiness Partner de HP. Se amplían las oficinas centrales de Barcelona con una apuesta muy clara: seguir creciendo dando el mejor de los servicios.

2004
Un año de tramite para Pista Cero, el mercado en general y el canal informático en concreto, han cambiado vertiginosamente. Pista Cero debe invertir y cambiar su enfoque para seguir siendo competitiva. Durante este año, se cambia el sistema informático a SAP R/3, se reforman las tiendas de retail, se invierte en la profesionalización de los puestos directivos. En resumen, se invierten más de 700.000€ para poder seguir siendo el referente.

2005
Las fuertes inversiones realizadas en el 2004 finalizan, en cuanto a su ejecución e implementación, en Junio de 2005, es partir de este momento cuando Pista Cero se plantea nuevos proyectos que estarán 100x100 operativos a principios del 2006. En este aspecto, se ha vuelto a innovar mucho, como lo demuestra el hecho de haber creado un nuevo concepto de mantenimiento informático para pymes, o un catalogo de consumibles totalmente “rompedor”.

2006
Año de consolidación de las inversiones y año de la especialización, el mercado se globaliza, y la vía escogida por Pista Cero es la especialización, se inicia el concepto Pyming.

2007
El mercado ha cambiado mucho, la informatica se atomiza, los precios medios del hardware bajan en picado, la fortaleza del euro y el intrusismo en el sector, provocan más caída de márgenes y hacen tambalearse al canal tradicional. Pista Cero, gracias a su experiencia y a que ya tenia los deberes hecho, baja en facturación pero consigue crece en beneficio, y consolidar su apuesta por las Pymes. Se abren 5 nuevas franquicias profesionales.

2008
La crisis afecta a todos los sectores y a todas las empresas, pero a Pista Cero en menor medida por no depender del consumo y por tener una estructura muy ajustada y preparada. Es el año de la apuesta por DELL, nos convertimos en el primer distribuidor tradicional de DELL por volumen de negocio.

2009
El año de la crisis, las ventas bajan en todos los sectores y ámbitos. En Pista Cero es el año de las franquicias, la apuesta por un modelo de reconversión de los profesionales del sector empieza a dar sus frutos y ya son 25 el nº de franquicias asociadas.

2010
A nivel global la crisis perdura pero para Pista Cero se convierte en su punto de inflexión, la ventas se recuperan y la facturación aumenta un 20%, principalmente debido al sector Pymes y educacional. El modelo de reconversión de franquicias sigue dando sus frutos y se alcanzan las 60 enseñas.

2011
El año de los recortes. En el sector público se paralizan las inversiones y el consumo llega a mínimos históricos. Pista Cero sale airosa gracias a no depender sus ventas del consumo, y a que su política de franquicias asociadas va cuajando, se alcanzan 100 empresas. Se reduce un poco la facturación por el impacto de los recortes en educación y sector público pero se aumenta el margen y la rentabilidad.

2012
Lo más relevante del año es la firma con  Apple como Distribuidor Autorizado. Junto con DELL, HP y Microsoft ya tenemos a los líderes del mercado en el segmento Pymes.  A pesar de seguir en la fase más virulenta de la crisis,  logramos aumentar la facturación y alcanzar los 8M de euros.

2013
Seguimos creciendo, poco,  pero creciendo. Es el año de la gran apuesta por los Asociados, alcanzamos la increíble cifra de 200 y nos volcamos en  dotar de valor nuestra propuesta.  Lanzamos  el más novedoso gestor de comprar profesionales del sector, la tienda On-line más económica y,  lo hacemos manteniendo el modelo más  transparente de todo el sector.

2014
Años de la recuperación. ¡Por fin volvemos a crecer notablemente!  Superamos los 9M de facturación  mejorando márgenes.  El enfoque Pymes es definitivo y se descarta definitivamente el mercado Retail,  se hace una gran apuesta por servicios cloud propios que generen mayores márgenes y recurrencia. Esta línea marcará el futuro  de Pista Cero en los próximos años.  Se aprovecha el aumento de márgenes para volver a invertir en infraestructuras, ERP,s, y personal.

2015
El sector informático se recupera después de una fuerte restructuración provocada por la crisis de los años pasados. Pista Cero sigue su trayectoria positiva y crece por encima del mercado llegando a los 11 Millones de facturación y a los 250 asociados. En el sector empresarial, la apuesta por los servicios cloud se consolida definitivamente con el lanzamiento de servicios de VDI y Centralitas IP.