Evento Let Us Loop You In de Apple: Nuevo iPhone SE e iPad Pro 9,7 pulgadas

Publicado en Martes 22 de Marzo, 2016

Finalmente se han confirmado prácticamente todos los rumores que habíamos ido viendo: Apple ha presentado su nuevo smartphone de cuatro pulgadas, un terminal llamado iPhone SE que presume de ser el modelo más potente en dicho formato que existe hoy.

Según el gigante de la manzana han conseguido llevar toda la potencia del iPhone 6s al iPhone SE, lo que significa que dicho smartphone monta el mismo SoC Apple A9, compuesto de una CPU Twister de doble núcleo a 1,84 GHz y una GPU PowerVR serie 7XT.

Esto es sin duda una excelente noticia para aquellos a los que les atrae la idea de seguir usando terminales de cuatro pulgadas por la comodidad que representan, pero que no quieren tener que renunciar por ello a unas especificaciones tope de gama.

Apple ha confirmado la presencia del coprocesador M9, así como una cámara de 12 MP capaz de grabar vídeo en resolución 4K y a cámara lenta, además del soporte de funciones avanzadas como Apple Pay y Live Photos, pero no han hablado de 3D Touch, lo que nos lleva a pensar que aquella queda como exclusiva del iPhone 6s.

El acabado exterior se mantiene idéntico al del iPhone 5s, lo que implica el uso de aluminio, pero se añade el nuevo color oro rosa que vimos en el iPhone 6s, y que tanto ha gustado a la mayoría de los usuarios. En cuanto a capacidades y rendimiento el iPhone SE marca una gran diferencia, como podemos ver, tanto en capacidades fotográficas y multimedia como en juegos y demás.

También tenemos una diferencia clara a nivel de rendimiento en conectividad inalámbrica y Apple tampoco ha descuidado la batería, dos elementos que redondean un producto muy esperado y que finalmente no ha defraudado.

Queda por ver cuánta memoria RAM monta este terminal y su resolución de pantalla. Hay dos grandes opciones, 1 GB o 2 GB de RAM, y de momento no podemos concretar, pero incluso en el pero de los casos estamos ante uno de los mejores smartphones de Apple, y también ante el más económico.

El precio del iPhone SE en España será de 489 euros la versión de 16 GB, mientras que la versión de 64 GB costará 589 euros.

Ha sido un evento breve pero cargado de novedades. Ya os hemos presentado al iPhone SE en este artículo y os hemos contado todas sus claves, y ahora ponemos la vista en el iPad Pro de 9,7″, una tablet que viene a ser una versión mini del iPad Pro de 12,9 pulgadas, algo que ya pudimos adelantar gracias a numerosos rumores.

A nivel de diseño no encontramos ninguna novedad importante, más allá de la introducción de cuatro altavoces con los que mejora considerablemente la capacidad multimedia de esta nueva tablet de Apple, orientada al sector profesional.

Entrando a ver el hardware debemos destacar la nueva pantalla TrueTone Display, que viene acompañada de sensores de luz ambiental que actúan de forma automática y regulan la temperatura del color en función de dicha luz. Dicha pantalla tiene una resolución de 2.048 x 2.732 píxeles, y es un 25% más brillante y tiene una saturación de color un 25% mayor que la del iPad Air 2.

Profundizando un poco encontramos un potente SoC A9X, el mismo que se utilizó en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, acompañado de una GPU PowerVR serie 7 con doce núcleos gráficos, cuya potencia es superior a la que integra Xbox 360.

Estos datos permiten hacernos una idea de la potencia bruta que tiene esta tablet, aunque Apple no ha dado detalles sobre la cantidad total de memoria instalada. Con todo, podemos imaginar que deberían ser 4 GB, la misma que monta el modelo de 12,9 pulgadas.

Apple tampoco ha descuidado las cámaras, apostando por colocar una de 12 MP en la parte trasera y una de 5 MP en la zona frontal. Esto le confiere la capacidad de hacer fotos y vídeos de gran calidad, e incrementa el atractivo general de esta nueva tablet.

Por lo demás se confirma el soporte de Apple Pencil y Smart Keyboard, así como de otros periféricos entre los que se incluyen lectores de tarjetas SD y adaptadores USB para cámaras.

El iPad Pro Mini arranca en un precio de 679 euros para la versión de 32 GB, mientras que las variantes de 128 GB y 256 GB costarán 859 euros y 1039 euros respectivamente (todas en su variante sólo WiFi). A Estarán disponibles para reserva a partir del 24 de marzo y empezarán a llegar el 31 de marzo.


Fuente: MuyComputer (1) (2)



Publicado en: Noticias tecnológicas | Etiquetas: apple iphone ipad