Esto es lo que verás en la actualización Anniversary Update de Windows 10

Publicado en Jueves 31 de Marzo, 2016

Estábamos esperando a que Microsoft anunciase muchas cosas en su #Build2016 pero una de las más buscadas era el anuncio de la gran actualización de Windows 10, y finalmente se ha producido. Sobre el escenario, se han dado pinceladas de qué podemos esperar para este verano, la fecha en la que está previsto que dicha actualización se libere.

También ha habido tiempo para algún pequeño dardo referido al comentario de Schiller, en la presentación de la pasada keynote de Apple, dejando claro que esta actualización llegará a todos los dispositivos que portan ya Windows 10 o están pendientes de dar el salto. Sin importar si son dispositivos nuevos o si tienen "cinco años de antigüedad".

Qué podemos esperar en el Anniversary Update de Windows 10

Posiblemente el anuncio más interesante es de la llegada de las aplicaciones universales a Windows 10. Refiriéndose expresamente al ecosistema Xbox, podremos disfrutar de cualquier aplicación en cualquier lugar, incluido el salón de nuestra casa (aquí entra la Xbox) o la pantalla de nuestro móvil, tanto independiente como conectada vía Continuum.

Para dar soporte de descargas, actualizaciones y demás a estas aplicaciones universales, Microsoft unificará todas sus tiendas online de forma que podremos acceder a los juegos de Xbox desde el pc y al revés. Todo estará disponible en todas partes, en Microsoft se han asegurado de que sea así para potenciar la experiencia multidispositivo.

También se ha mencionado la seguridad con un dato bastante importante. Microsoft Edge se convertirá, gracias a la Anniversary Update, en el primer navegador compatible con todo tipo de identificaciones biométricas disponibles a lo largo y ancho de la web. Sea cual sea el certificado o método de identificación requerido, Edge será compatible con el mismo.

Cortana tendrá novedades. El asistente de Microsoft se pondrá las pilas con la integración de la escritura, tanto en pantalla como a través de periféricos, y podrá reconocer lo que escribamos e interactuar con ellos. La prueba realizada en vivo ha mostrado a Cortana reconociendo el texto escrito de forma bastante eficiente, puede suponer un gran avance en Windows 10. Por cierto, Cortana llegará también a Xbox.

Así pues, los 270 millones de usuarios que actualmente utilizan Windows 10 tendrán este verano su actualización Anniversary Update, completamente gratis y tras sólo 18 meses de vida de Windows 10. No cabe duda de que en Microsoft se han puesto el mono de trabajo para llevar mejoras a sus plataformas de la forma más rápida y eficiente posible.


Fuente: Xataka



Publicado en: Noticias tecnológicas | Etiquetas: microsoft windows 10